Pirámide Olfativa.

 

¿Qué son y qué información nos aporta?

 

     Las pirámides olfativas son representaciones en forma piramidal que nos «cuentan» las notas que componen un determinado aroma. Es decir, los aromas en la mayoría de los casos no son puros, sino una sinergia de diferentes olores que terminan en uno sólo pero que del que percibimos diferentes toques, a esos toques se les llama «notas»; y se dividen en Salida, Corazón y Fondo.

Para que podáis saber cual es cual, os las explicamos a continuación.

Notas de Salida: son aquellas que se percibe en el primer instante que olemos un aroma. Son las que menos duran pero las que hacen que nos guste o no una determinada fragancia. Suelen ser olores ligeros y volátiles ya que apenas duran unos minutos.

Notas de Corazón: aquellas que se identifican pasados los 15 primeros minutos. Son en estos aromas en los que debemos fijarnos a la hora de escoger una fragancia para nuestro hogar ya que son las que perdurarán más tiempo.

Notas de Fondo: son las que dan profundidad al aroma. Se detectan a las 2 horas, dando lugar al aroma final y más duradero de la fragancia

Es complicado imaginar como huele realmente un determinado aroma con esta información, pero realmente sin ella es imposible, al menos pueden darnos una idea de cómo es el aroma y si coincide con nuestros gustos o con lo que estamos buscando en ese momento.

Por lo que hasta que internet tenga olor, tendremos que hacer uso de ellas. Pirámides Olfativas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?