Aromatizar tu negocio.

Seguramente en algún momento has pensado en perfumar tu negocio con un fin determinado.

Normalmente, esto se hace por dos motivos principalmente: aumentar ventas y diferenciarte del resto.

El segundo punto es sencillo, todos los que tenemos un negocio queremos que el público nos identifique y diferencie por la imagen, la variedad, el precio, el servicio, …

Un punto tan importante como los anteriores o más, es el aroma de tu tienda, diferenciarse por el olor es un detalle importante y que además, está cada vez más de moda.

Si nos fijamos en las grandes firmas, de ropa por ejemplo, su idea es que se les asocie a un aroma, de modo que cuando percibas ese olor en cualquier momento, recuerdes esa tienda y siempre esté en tu mente a la hora de comprar.

Lo difícil es elegir el olor correcto; aunque está claro que tienes que sentirte identificado con este.

Ahora bien, si lo que buscamos es que el aroma incida en el comportamiento de nuestros clientes de forma directa en sus compras,  nuestros gustos quedan relevados a un segundo plano.

Normalmente en este caso la diferenciación de los aromas se hace en dos grupos: compras de impulso o compras meditadas.

Compras de impulso: lo que buscamos es que el publico piense poco y compre rápido y mucho. En este caso el aroma por excelencia es la Canela. Esta busca la manipulación cerebral de forma que no pensemos demasiado lo que vemos y nos lo llevemos. Además la Canela, normalmente, hace que tu tienda se llene de potenciales compradores en busca de algo que llevarse.

Compras meditadas: es un tipo de compra más calmado. El olor rey es la Vainilla. No tienen porque ser solo productos de importes elevados, sino que esto puede darse también con productos económicos pero que van a implicar el bienestar del resto que lo disfruten. Cuando usamos este aroma, hacemos que el público esté relajado, a gusto y que por ello, quiera pasar más tiempo en nuestra tienda, lo que aumenta las posibilidades de ventas.

Estos pequeños detalles son complementos que dan un valor añadido a nuestro negocio.

Recordar una cosa siempre; cuando un cliente entra por la puerta de nuestra tienda, si percibe un olor agradable, su predisposicion de compra se multiplica considerablemente que en otra que el ambiente sea desagradable.

¿O acaso no nos pasa a nosotros mismos cuando entramos en algún sitio?

En Foncalclima te ayudaremos a elegir ese aroma que más te defina.

Aunque en principio lo más sencillo es pensar en utilizar nuestros brumizadores, también hay que pensar en otros formatos disponibles para hacerlo, ya que cada uno aporta un plus que habría que estudiar en cada caso.

Aromatizar tu negocio.

Anímate, pruébalo y mantén perfumado tu hogar.

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Foncalclima Tu Tienda Premium de Aromas Online.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: