Seleccionar página

El eterno dilema: aromas y comida.

Vamos a ponernos en situación; son las 20:00 h de la tarde y empiezas a recibir ya a tus comensales, casi siempre son de confianza, pero siempre queremos que esté todo perfecto para cuando entren por la puerta.

Queremos estar guapas y guapos (por que ellos vendrán con sus mejores galas y no es plan que nos pillen con el delantal), que la mesa esté bonita, la casa recogida, y nuestra mejor sonrisa después de haber estado cocinando, seguramente, toda la tarde y parte de la mañana.

Y más de uno dice eso de: «que bien huele». Ese comentario nos agrada por qué denota que lo hemos hecho bien, pero deja a la vista que tu casa ¡Huele a comida!. Has cuidado todos los detalles y se te ha pasado el principal, el que nadie recuerda y el que todos percibimos cuando llegamos a algún sitio, el aroma.

Si tienes la suerte de tener una casa grande, donde recibes a los invitados en un sitio, tomas un entrante en otro y coméis o cenáis en otro, lo tienes fácil, ya que es más sencillo de aislar espacios y que el olor no se mezcle de un sitio a otro, pero si no es tu caso, sigue leyendo porque te vamos a dar una serie de ideas que te servirán para sorprender a tus visitas y que se ahorren la típica frase. Vamos a ello.

Lo primero que debemos analizar son dos factores, ¿qué he cocinado? ¿que tipo de personas vienen a mi casa?

No es sencillo ser crítico con uno mismo y siempre pensamos que si lo que he cocinado, está rico, que más da que huela, y estoy de acuerdo, pero es más agradable sorprender al poner la comida en la mesa a que los invitados lo descubran por como huele la casa.

El primer mandamiento de alguien que trabaje en hostelería, es que donde hay comida no puede haber un olor que desvirtúe el sabor, y estamos de acuerdo, pero hasta cierto punto. La solución a olores de comida es atacarlo con olores de la misma gama, y no, no hablamos aromas con olor a pescado.

Los cinco tipos de aromas que hay son:

  1. Floral.
  2. Fresco.
  3. Amaderado.
  4. Afrutado.
  5. Especiado.

Si son salas separadas, puedes usar el que más te guste o el que creas que más va a agradar a tus invitados, dato importante; pero si todo se va a reducir a un mismo espacio, debemos considerar el punto 4 y 5.

Los aromas «afrutados» tienen un punto cítrico que eliminan a perfección los olores de comida, naranja, cereza, piña, manzana, … Son algunos ejemplos aptos para perfumar nuestra casa y eliminar los olores a comida. Y diréis ¿y el limón? Lo malo que tiene el limón, es que es un olor muy usado en los limpiadores de baños y seguramente nos resulte un olor que son evoque ese recuerdo, pero si es uno de tus preferidos, adelante, usalo sin miedo, ya que además el limón tiene muchísimas propiedades: realza el estado de ánimo y aumenta la fuerza vital, estimula todos los sentidos, aumenta la concentración y aclara la mente.

Sin embargo, los aromas «especiados», son los más recomendados ya que parten de olores de condimentos de comidas y se mezclan mejor. Vainilla, canela, Naranja y Canela, Manzana y Canela, Clavo, etc. Siempre es mejor que huela a un postre recién horneado que a una lombarda recién hervida.

Los olores «amaderados» son otra acertada solución, pero hay que tener en cuenta que son perfumes con mucho cuerpo y gran personalidad, que muchas veces nos evocan olores a colonias, ya que en la composición siempre aparece alguna nota amaderada.

Por otra parte, nos surge la gran duda de ¿cuándo puerfumar? y ¿cuánto?. Esto depende del formato que estés usando para ello, pero recuerda siempre sacarlo de la habitación una vez la comida este en la mesa, ya que ahí se mezclarán todos los olores y perderá ese punto de atención que querías conseguir cuando han llegado tus comensales. Además ya sí que ha llegado de prestarle toda la atención a esos manjares que con tanto esmero, has estado preparando.

Esperamos que estas líneas te hayan ayudado a como saber darle un toque diferente a tu reunión; y si tienes un truco personal, por favor, deja tu comentario y compártelo con nosotros ya que nos encanta saber cómo lo hacéis vosotros.

Sólo nos queda desearos unas Felices Fiestas y que el año que viene sigamos en contacto.

¡¡FELIZ 2021!!

Anímate, pruébalo y mantén perfumado tu hogar.

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Foncalclima Tu Tienda Premium de Aromas Online.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: