El Aceite de los 4 Ladrones

El Aceite de los Cuatro Ladrones, queremos contarte un poco sobre su historia. En el Siglo XV, los comerciantes de especias ya no podían importar bienes de la India y de la China debido a la peste bubónica que se originó en Mongolia y llegó a Venecia a través de los comerciantes y desde allí se extendió a toda Italia y posteriormente, azotó toda Europa. La enfermedad se convirtió en una terrible pandemia que mató a una cuarta parte de la población Mundial. En Italia, se promulgaron normas y reglamentos para mantener a los habitantes de las ciudades a salvo.

Las reglas establecían que a nadie se le permitía visitar ninguna zona infectada por la peste y si algún ciudadano lo hacía, no podría regresar a la ciudad. A pesar de que la aplicación de estas normas era estricta, la peste se extendió. Los individuos que no habían sido contagiados con la peste se reunieron en grupos y se mantuvieron alejados de los enfermos. Los que sí, comían y bebían recursos limitados y no se les permitía una comunicación oral, porque se tenía la creencia que sólo con hablar aumentaba la posibilidad de transmitir la enfermedad. ¿Os recuerda algo esta situación?
Esto ocasionó una enorme crisis económica, apenas había recursos para sobrevivir. Dice la leyenda que 4 ladrones, formularon una combinación de Vinagre con plantas medicinales y Aceites Esenciales que les mantenía a salvo de la infección mientras robaban a los muertos y moribundos. Esta mezcla pasó de generación en generación y todavía hoy es una de las favoritas entre los usuarios de la Aromaterapia para prevenir enfermedades y aumentar la inmunidad.

 

Receta:

Boles d’olor recupera esta antigua mezcla con potentes efectos antibacteriales, antivirales, fungicidas y reforzantes del sistema inmunológico.

Melanger 40 gouttes d’huile essentielle de clou de girofle, 35 gouttes d’huile essentielle de citron, 20 gouttes d’huile essentielle de cannelle, 15 outtes d’huile essentielle de Eucaliptus Radiata,10 gouttes d’huile essentielle de romarin.

 

Formatos

La línea de Los 4 Ladrones podrás encontrarla en tus formatos preferidos

  • Gel Hidroalcohólico 100 ml ó 500 ml: Utiliza los Geles hidroalcoholicos higienizantes para lavarte las manos sin agua. Pon una cantidad suficiente en las manos y frótalas hasta su total absorción. No es necesario enjuagar.
  • Vinagre Higienizante 500 ml: Utiliza nuestro spray para limpiar las superficies, higienizar los juguetes, almohadas, colchones…
  • Bruma de Ambiente 50 ml: Utiliza nuestra Bruma en la fórmula tradicional, usando los Brumizadores de Boles d’Olor. No sobrepases las dosis indicadas (máximo 1 ml. por 100 ml. de agua).
  • Aceite Esencial 10 ml ó 50 ml: Usa nuestro aceite para purificar el aire, eliminar olores y fortalecer el tracto respiratorio en los brumizadores de Boles d’olor para evitar gérmenes y mantener fuertes defensas inmunes.
  • Perfume Genie Lamp: Utiliza nuestra mezcla para lámpara catalítica 30 minutos 3 veces al día para purificar el aire de tu hogar.

 

Ingredientes:

Corteza de canela (Cinnamomum verum): tiene la maravillosa esencia de la canela, amada por todo el mundo. Calmante y estimulante, es reconfortante durante la temporada de frío.

Romero (Rosmarinus officinalis CT cineol): tiene un aroma fresco, herbáceo, dulce y ligeramente medicinal. Es un aceite energizante, que puede ser beneficioso para ayudar a restablecer el estado de alerta mental cuando experimenta fatiga. También es un ingrediente popular en productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Eucalipto (Eucalyptus radiata): es refrescante y energizante. Con un aroma más ligero, esta variedad es una de las más versátiles de los aceites de eucalipto y es apta para uso tópico, difusión, e incluso inhalación directa. Ha sido durante mucho tiempo un ingrediente en algunas de nuestras mezclas más populares.

Limón (Citrus limon): tiene propiedades antisépticas y drenantes, contiene compuestos que amplifican la inmunidad y promueve la circulación.

Clavo (Syzygium aromaticum): su fragancia es estimulante y rehabilitadora. Es un importante ingrediente en El Aceite de los 4 ladrones, por sus maravillosas características de mejoras inmunológicas y antioxidante.

Anímate, pruébalo y mantén seguro tu hogar.

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Foncalclima Tu Tienda Premium de Aromas Online.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: