¿Sabías que los aceites esenciales extraídos de las plantas pueden resultar de lo más beneficiosos para la salud? La aromaterapia aprovecha estos aceites para conseguir efectos relajantes, estimulantes, afrodisíacos, antidepresivos… en las personas que los usan. Toma nota de los aspectos positivos de esta interesante técnica.

🌸 Aromaterapia… ¿en qué consiste?

Antes de profundizar un poco en sus beneficios, conviene tener claro en qué consiste la aromaterapia. Se trata de un método que emplea aceites esenciales y compuestos vegetales con el fin de influir positivamente tanto en la salud como en el estado de ánimo. Estos elementos pueden actuar en las personas tanto por absorción (a través de la piel) como por inhalación. Es considerada una terapia complementaria a la medicina convencional y cada vez son más los que se animan a probarla. Y tú, ¿ya la has probado?

🌸 ¿En qué situaciones recurrir a la aromaterapia?

Si bien no existen evidencias científicas de su efectividad, son muchas las personas que aseguran la eficacia de la técnica. Así pues, actualmente la aromaterapia es utilizada en casos muy diversos, desde cura de ciertas afecciones hasta tratamiento de apoyo en determinadas enfermedades. Por ejemplo, se emplea para paliar dolores articulares y musculares, la mejora de resfriados, problemas de estreñimiento…

También es muy común recurrir a ella cuando se sufren problemas digestivos o aparecen problemas de piel. De igual forma, su uso puede aliviar los síntomas o efectos secundarios de la medicación convencional.

🌸 ¡Prueba la aromaterapia!

Dependiendo de los aceites esenciales empleados, la utilidad variará. Entre los usos más comunes destaca la función relajante, la estimulante y la revitalizante. En Foncalclima puedes comprobar por ti mismo la efectividad de esta técnica con la línea Essencials de Boles d’Olor. Disponemos de fragancias para todos los gustos: lavanda y sándalo; lima, albahaca y menta; rosa salvaje, geranio y pachuli… Te animamos a visitar nuestra selección de propuestas.